Historia ACC

Con la presencia de más de 30 directores de fotografía, se constituyó el 26 de noviembre de 2015, en Santiago, Chile, la “Asociación Chilena de Cinematografía A.G.”, ACC. Nuestra agrupación tiene por objeto promover el enriquecimiento de la actividad, proteger los intereses de los autores de la imagen en movimiento y sus colaboradores, difundir su obra, además de estimular la creatividad artística, el libre intercambio de ideas y la transferencia de conocimientos entre sus miembros.

Conformar una asociación era un gran anhelo entre los profesionales chilenos, que buscan elevar el nivel de las producciones audiovisuales en nuestro país. A través de ella, esperan generar una mejora progresiva en los resultados de las piezas audiovisuales y, con esto, establecer estándares de calidad internos que den reputación al gremio tanto dentro, como fuera del país.

Luego en una asamblea realizada en septiembre de 2016, se conformó la directiva y las distintas comisiones. Somos los herederos de un gran legado que se gestó desde principios del siglo 20 que continua hasta nuestros días y estamos felices de tener esa responsabilidad.

ACC / Asociación Chilena de Cinematografía